Navegar entre blogs

6 abr. 2011

Directorio de bibliotecas infantiles y juveniles de la FGSR

Reproduzco esta nota de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez:

“Una biblioteca infantil de calidad equipa al niño con habilidades para su alfabetización y para el aprendizaje para toda la vida, posibilitándole el participar y contribuir con la comunidad. Debe responder a los constantes cambios en la sociedad y satisfacer las necesidades de información, cultura y entretenimiento de los niños. Todo niño debería estar familiarizado y cómodo con la biblioteca infantil local y poseer las habilidades para manejarse en cualquier biblioteca general”

Pautas de Servicios Bibliotecarios para Niños. La Haya: IFLA, 2005

El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil siempre ha mostrado su interés en dar a conocer la labor de las bibliotecas dirigidas a niños y jóvenes. Fruto de ese empeño surge el nuevo repertorio que ha publicado la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en su página web. Se trata del Directorio de Bibliotecas Infantiles y Juveniles, que actualmente recoge datos de 72 bibliotecas españolas con servicios dirigidos al público infantil y juvenil.

El número de bibliotecas presentes se irá incrementando de forma gradual con nuevas incorporaciones; a tal efecto, está disponible un formulario para que de forma directa envíen sus datos aquellas bibliotecas o secciones infantiles y juveniles que quieran estar presentes en el directorio.

Cada ficha ofrece información relativa a distintos aspectos de la biblioteca: datos de identificación, datos de localización y contacto, actividades y servicios, reseña informativa sobre la dinámica de la biblioteca, documentación complementaria y galería fotográfica.

La dirección de acceso al directorio es:

Esperamos que os guste y os resulte de utilidad.

1 comentari:

  1. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

    ResponElimina

Los comentarios son moderados, gracias por tu paciencia. * Els comentaris són moderats, gràcies per la paciència.